martes, 26 de junio de 2007

Sobre mi Samuka....

Sobre mi SAMUKA........



haber....mmmm....sta sección la hize a modo de consulta, para explicar de forma más clara algunas dudas que tengo sobre mi jeep, para presentarlas en foros de 4x4 donde me puedan ayudar...

Suzuki samurai SJ413 IVLAD 1995....

ACELERADO.......

Ultimamente mi jeep se comportado medio mal, debido a que en las partidas en relanti que debería ser de unos 850 RPM, esta en 1250 RPM, muy acelerado, lo lleve a un mecánico "TRUCHO" y me lo reparo, incluso el acelerador se me pegaba, osea costaba sacarlo del reposo, pero una ves desplazado de su posición inicial no se pegaba, este antecedente ocurria solo cuando el vehiculo estaba con el motor andando, yo pense que se trataba de la horquilla del acelerador, la engrase pero, el problema persistio. una vez que este mecánico reparo el carburador desaparecio esta averia (lo que me hace pensar que debe haber sido alguna pieza dentro del carburador la que se trababa, ahora no se cual podria haber sido)´.
hace poco tiempo volvio el problema, ahora cuando lo hago partir, parte ultra acelerado, pero el problema es que no baja las RPM, el relanti es mucho mayor a 850 RPM, y dura al menos unos 15 minutos acelerado, si detengo el vehiculo por un tiempo mayor a una hora pasa el mismo cuento "acelerado" y el olor a vencina te lo encargo con esto creo que la mezcla esta demasiado rica en combustible.....
saque algunas fotos de una válvula que al parecer debe ser de la succión de aire, conectada desde el filtro de aire hacia el cuerpo del carburador, cuando la desconecto bajan las rpm,(por esta razon casi siempre lo tengo desconectado)pero luego de recorrer muchos kilometros o cuando lo exijo mucho en el barro o acelero demasiado, al parecer el jeep deja de acelerarse y se mantiene a super bajas revoluciones, ahi es cuando vuelvo a conectar la válvula por que de lo contrario se detiene, al conectar la válvula esta succiona mas aire por lo que aumenta las RPM, y el jeep queda funcionando perfectamente. algunas fotos de la válvula:











Alguien por favor expliqueme alguna de sus hipotesis a mi correo, se agradeceria demasiado..


Otra cosa que tipo de carburador es; Solex, Weber o Zenith....


Monopunto???



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